El Espacio Vital de Punto Vital propone para cada martes la actividad "Biodanza". Jordina Roche, fisioterapeuta y facilitadora de Biodanza SRT, dirige todas las sesiones, los martes, de 19.30 a 21.30 horas.

Biodanza… ¿qué es?

La Biodanza es un sistema de desarrollo humano basado en vivencias inducidas por la danza, la música y las situaciones de encuentro en grupo, cuyos objetivos principales son la integración afectiva, la renovación orgánica y el reaprendizaje de las funciones originarias de vida.

La sesión de biodanza se compone de un conjunto de ejercicios y músicas organizadas según el modelo teórico de Biodanza SRT, con la intención de elevar el nivel de salud, desarrollar la comunicación y estimular la creatividad. Cada participante es invitado a descubrir sus propias respuestas vitales y guiar su forma de expresión y de acción. No es una danza coreografiada, no es necesario “saber bailar” ni condición física específica, cualquiera con ganas de ponerse en movimiento puede realizarla y disfrutar sus beneficios.

Este modelo, basado en las Ciencias Humanas, fue creado por el psicólogo, antropólogo y artista chileno Rolando Toro en los años sesenta, como propuesta de evolución hacia una mejor calidad de vida a nivel fisiológico, emocional y existencial, buscando estimular un crecimiento personal e impulsar un crecimiento colectivo.

Consideramos que todo ser humano nace con unos potenciales genéticos cuyo desarrollo depende de los ecofactores positivos o negativos con los que se encuentre a lo largo de su vida. Para facilitar la expresión de estos potenciales genéticos en la sesión de Biodanza creamos un entorno favorable a través de: la música (elegida para deflagrar vivencias), el movimiento (ejercicios-danza, estímulo de un movimiento pleno de sentido) y el grupo (entorno de respeto y cuidado).

Impulsamos la posibilidad de recuperar el estado vivencial, entendiendo como vivencia “una experiencia vivida con gran intensidad por un individuo en un lapso de tiempo aquí-ahora”. La vivencia integradora es aquella que permite a la persona desenvolver su propia identidad y conectar con sus potenciales humanos.
A lo largo de las sesiones se abren nuevas posibilidades para mejorar la comunicación, reforzar la identidad y la autoestima, conectarnos con nuestro cuerpo y emociones, aumentar el placer de vivir, perder el miedo al contacto, etc.

Nos encontramos todos los Martes de 19:30 a 21:30 en el Espacio Vital (Sala de CMS Punto Vital en Plaza San Francisco 8).
Facilita: Jordina Roche (fisioterapeuta y facilitadora de Biodanza SRT autorizada por la Escuela de Zaragoza)
Sesión abierta a nuevos participantes el 10 de Abril de 2018… (previa reserva de plaza, y con PVP 10€). Da el paso y ven a descubrir lo que Biodanza puede aportar a tu vida y lo que tú puedes aportar al grupo!

Más información y reserva de plaza en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(asunto Biodanza)
976 467 150 (Jordina)

Tras la sesión abierta del martes 10 Abril, y antes de entrar al grupo de forma regular si estás interesad@, es necesario tener una “entrevista” personal con la fisioterapeuta y facilitadora de Biodanza Jordina Roche.

Go to top