pilargp

Por la Doctora María Pilar García-Pellicer

El Bienestar se ha convertido en un mantra que nos repetimos y nos repite la sociedad de la información hasta que llegamos a interiorizar que se trata de algo bueno en esencia. Se trata de una aspiración, casi imprescindible para seguir adelante, una obligación para con nosotros mismos y para con los demás, e incluso un objeto del nuevo lujo de las sensaciones.

De acuerdo, el  Bienestar es y puede ser todo eso y mucho más, pero existe una parte del Bienestar sobre la que es bueno tomar conciencia, y ello tiene que ver con la percepción que tenemos de nosotros mismos. Se llama propiocepción. Porque cada uno de nosotros podemos ser más o menos bellos, aunque todos lo somos, si no tenemos en cuenta determinados cánones. Pero todos, también, podemos contribuir a mejorar nuestra propiocepción, y al final, nuestro bienestar, si nos ayudamos y nos dejamos ayudar mediante los avances que hoy nos ofrece la Medicina estética.

 

Ser bello, o bella, no significa solo tener un determinado aspecto. Significa tener un concepto de nosotros mismos acorde con nuestro bienestar físico y emocional. Y eso se cultiva, se cuida y se mejora.

En todo ello queremos ayudarle a través de este blog, que hoy abro con esta pequeña reflexión, y con el que espero permanecer en contacto con todos los amigos y amigas de Punto Vital interesados en el Bienestar, la belleza, y la salud. Hablaremos de Medicina estética, cómo no, pero también de todo aquello que nos inquiete, guste y pueda interesar, siempre vinculado a la salud y a ese Bienestar que tanto tiene que ver con nuestra propicepción.

Saludos, amigos y amigas de Punto Vital. Aquí nos encontraremos.

María Pilar García-Pellicer

Punto Vital

Medicina estética