Actividades Dirigidas

Actividades Dirigidas

Un espacio donde cuidar del cuerpo y la mente, donde aprender, donde reunirte, donde disfrutar. Un espacio donde sentirte Vital.

En Punto Vital creemos y defendemos que el movimiento es clave para una vida activa, saludable y plena.

Una práctica regular de actividad física de intensidad moderada, tiene beneficios no sólo sobre el cuerpo sino también sobre la mente, y si además se realiza en compañía, sus beneficios son todavía mayores.

Basados en esta idea, cada semana nuestro Espacio Vital acoge sesiones de diferentes actividades, siempre en grupos reducidos y guiadas por fisioterapeutas y personal cualificado, con un objetivo común, cuidar de nuestro cuerpo por fuera, pero también por dentro, para una vida equilibrada, activa y vital, en la que disfrutar con plenitud de cada momento.

MOVILIDAD CORPORAL

Una actividad basada en ejercicios y movimientos específicamente pensados para mejorar la flexibilidad, rango de movimientos y la coordinación de las articulaciones y músculos. La movilidad corporal es fundamental para facilitar el desempeño en actividades diarias, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento físico en general.

MOVILIDAD FUNCIONAL

¿Quieres una mayor independencia y calidad de vida? Ésta es tu clase.
A través de ejercicios y movimientos que imitan acciones cotidianas y deportivas, mejoraremos la capacidad del cuerpo para moverse de manera eficiente y segura en la vida diaria. Estos ejercicios se centran en fortalecer la estabilidad, la flexibilidad y la coordinación, y suelen involucrar patrones de movimiento que requieren el uso de múltiples grupos musculares.

ESPALDA SANA

Quizás no lo sepas, pero gracias a esta actividad, reduciremos el estrés. 
Fomentar una espalda sana, es esencial para el bienestar general y contribuye a una mejor movilidad gracias a prácticas diseñados para fortalecer la musculatura de la espalda, mejorar la postura y prevenir dolores y lesiones en la columna vertebral.

PILATES

Joseph Pilates allá por los años 20, creó este entrenamiento, pensado en el fortalecimiento del core, la mejora de la flexibilidad y la alineación corporal. Combina movimientos controlados con técnicas de respiración y concentración, promoviendo la conexión mente-cuerpo.