Especialistas en Medicina regenerativa

Especialistas en Medicina regenerativa

Entre las especialidades con las que trabaja el equipo de Punto Vital destaca la Medicina regenerativa. Nuestros médicos expertos, dirigidos por el Doctor Abel Gago, trabajan con sus pacientes en esta técnica médica y especializada a través de sustancias autólogas, es decir, que proceden del mismo cuerpo del paciente. Estas sustancias estimulan la regeneración biológica y natural en el organismo actuando en espacios, estructuras y sistemas dañados en más o menos grados. La Medicina regenerativa se aplica en distintos campos, y en Punto Vital somos especialistas en ella para la Medicina Estética, la corrección de dolencias articulares y musculares, tratamientos de la piel, la Medicina Deportiva y otras. Nuestro conocimiento y nuestra dilatada experiencia garantizan la eficacia de este tipo de tratamientos biológicos y no invasivos.

¿De dónde proceden las sustancias autológicas? ¿Y cómo estimulan la regeneración biológica y natural?

1- Células Madre que podemos extraer de la médula ósea o bien de la grasa o bien del cartílago y/o de la piel.

2- Plasma rico en plaquetas con gran contenido y concentración en factores de crecimiento.
3- Y también pautamos tratamientos con Orthokine® que son citoquinas antiinflamatorias, las cuales además de aportar una pequeña parte de factores de crecimiento su principal acción es la de inhibir el proceso inflamatorio y favorecer una buena base para que la propia naturaleza y/u otros tratamientos regenerativos (como las células madre y/o los factores de crecimiento) actúen en una estructura mejor preparada.

Las indicaciones de la Medicina regenerativa tienen un amplio campo y realmente cuando su implantación está correctamente ejecutada tiene pocos riesgos (que no obstante hay que conocerlos y de los cuales el usuario debe ser informado).

En la experiencia actual y en nuestro campo su uso habitual, la Medicina regenerativa la dedicamos a:

1- Lesiones musculares y tendinosas: roturas, elongaciones, tendinopatías crónicas.
2- Lesiones osteoarticulares: lesiones del cartílago y/o degeneración articular.
3- Tratamiento de la piel: especialmente asociado a tratamientos cosméticos y tecnología con aparataje de vanguardia (TECAR, Radiofrecuencia…) especialmente indicado para el Rejuvenecimiento facial eliminando-reduciendo las derivaciones del estrés, alteraciones emocionales, del medio ambiente, efectos del tabaco y alteraciones metabólicas.

Consúltenos y le atenderemos, con mucho gusto, en Punto Vital.